Ahora estas en: Inicio > Blog Cortar fotos en Photoshop » El Blog DWQ

Cortar fotos en Photoshop 15 febrero 2009

Boton CorteUna de las primeras tareas para manipular tus fotos es el manejo de la herramienta de corte. Hay diferentes maneras de usarla en Photoshop, empezaremos por las más básicas y después daremos una mirada a otros caminos para hacerlo más fácil y rápido.

Paso 1
Oprima la letra “C” para obtener la herramienta de corte (La puedes obtener directamente de la caja de herramientas, pero eso solo se recomienda si estas cobrando por hora)
Paso 2
Click dentro de la foto y marca los limites del corte (como se muestra a la derecha). El área que será cortada fuera de la foto aparece sombreada. No te preocupes por el primer trazo, si no es de tu agrado lo puedes mover o cambiar utilizando las esquinas o el centro.
TIP: Si no te gusta ver tu foto con el área sombreada que vas a dejar fuera, puedes desactivarla con el recuadro shield de la ventana de la barra de la segunda columna del menú. El recuadro de corte permanece en su lugar pero la sombra desaparece.
Paso 3
Mientras has colocado el borde de corte en su lugar, puedes rotar todo el borde moviendo el cursor fuera del borde (note la posición del cursor en la esquina baja del borde mostrada en la imagen de la derecha), y cundo lo haces el cursor cambia de forma en un arco con dos flechas. Solo clickea y arrastra y el borde de corte rotara en la dirección que tu arrastres (esta es una buena forma de ahorrarse tiempo si tienes una imagen inclinada la puedes rotar y cortar al mismo tiempo).
Paso 4
Una vez que tienes el borde de corte donde lo quieres oprime la tecla ENTER para cortar (el corte final de la foto se muestra a la derecha.
TIP: Cambiando de parecer. Si has trazado tu borde de corte y decides que no es lo que quieres, hay tres maneras de cancelar el borde:

  1. Presione la tecla ESC de tu teclado y el borde será cancelado y la foto permanecerá sin ser modificada.
  2. Mire en la parte superior de la barra de opciones y vera el símbolo internacional de no hay paso selecciónelo con un click y el borde de corte se cancelará o…
  3. De la caja de herramientas, seleccione cualquier otra. Esto causara un aviso de advertencia preguntando si quiere cancelar la operación de corte, seleccione no cortar y la acción será cancelada.

Paso1-selección de área de corte en foto
Imagen Paso-1

Paso2-selección de área de corte en foto
Imagen Paso-2

Paso3-selección de área de corte en foto
Imagen Paso-3

Paso4-selección de área de corte en foto
Imagen Paso-4

Una respuesta a “Cortar fotos en Photoshop”

  1. La verdad es algo muy sencillo pero Util ya que aveces utilizamos photoshop para cosas mas complejas y cuando toca hacer algo tan sencillo nos vemos en apuros

Escribe tus comentarios

»