Ahora estas en: Inicio > Blog Una Guía SEO Local - El Blog DWQ

Una Guía SEO Local 4 septiembre 2012

Introducción

Si su empresa tiene una ubicación física, entonces seguramente necesitará de SEO local. Pero para muchos propietarios de negocios, SEO local sigue siendo un misterio, ¿qué significa “SEO Local”? ¿Qué hay que hacer? ¿Por qué lo necesito?

He traducido esta entrevista hecha a Sam McRoberts, director general de marketing en Vudu, responde a estas preguntas y más. El objetivo era crear un recurso para SEO local de buena calidad, incluyendo un plan de acción que pueda ejecutar inmediatamente si usted es propietario de un pequeño negocio o una agencia de SEO con un cliente con SEO local. ¡Espero que con esta entrevista aprendamos juntos!

1. ¿Qué tipo de empresas necesitan SEO Local?

Cualquier empresa que recibe una parte o la totalidad de sus clientes a nivel local deben considerar SEO local. Eso podría ser un restaurante local, punto de venta, médico, dentista o abogado, pero podría fácilmente ser una agencia de publicidad local. Si usted tiene una dirección física en una ciudad y espera que la gente vaya allí, usted debería estar haciendo SEO local para esa ubicación.

2. ¿En qué es diferente SEO Local de SEO Nacional?

Si bien todos los elementos que se aplican a SEO nacionales también impactan SEO local (factores en-pagina, enlaces, sociales, indexación, etc), local viene con una serie de elementos únicos.

El primero y probablemente el más importante es que para SEO local necesita crear y reclamar un perfil local en Google (y otras plataformas como se desee.) Su lista local es la que se va a mostrar (por lo general) en los resultados de búsqueda localizados.

La segunda cosa más importante se llama una citación. Una cita es cualquier lugar en línea que utiliza su empresa NDN (nombre, dirección, número de teléfono) todos en la misma página, en el mismo formato que su lista local. El mismo formato de está pequeñez es muy importante. Mientras que Google es muy inteligente, lo mejor es asegurarse de que sus esfuerzos de citas locales correspondan a su listado local en la mayor medida posible. No abrevie en uno y no en otro (Av.. vs Avenida, (800) vs 1-800, etc)

Tercero, las opiniones. Montones y montones de opiniones (preferiblemente las realmente buenas.) Cantidad y calidad de los comentarios dejados para su empresa en la página de Google Places es uno de los factores más importantes de ranking locales.

3. ¿Cómo difiere la optimización en-el-sitio para SEO Local de SEO Nacional?

Todos los elementos se aplican igual, pero hay cuatro cosas que usted debe considerar seriamente en combinar.

KML para visualizar en Google Earth

  1. Asegúrese de que su nombre, dirección y número de teléfono son utilizados en cada página de su sitio, en el mismo formato que su lista local de Google (en el pie de página es un lugar ideal.)
  2. Utilizar su ciudad y nombres de Estados en las etiquetas de sus títulos, meta descripciones, y el contenido de su sitio (adaptándolo, no de manera forzada.)
  3. Hacer uso de esquema de marcado local para ayudar a identificar mejor los motores de búsqueda y mostrar su ubicación.
  4. Incluir un archivo KML (Keyhole Markup Language) en tu sitio. Mientras que algo de esto puede parecer redundante, nunca está de más para enviar señales legítimas que Ud. pueda.

4. ¿Cuáles son las señales más importantes que impulsan los rankings en SEO locales?

Los tres factores más importantes en la programación local parecen ser en general el número de citas, el número de opiniones (sobre todo en su listado de Google Places, aunque en otros lugares se tienen en cuenta), y lo positivo de las opiniones. Por lo que he visto, opiniones positivas estarán por encima de las citas, así que persuadir a sus clientes a dejar muy buenas opiniones en su página local de Google es la cosa más importante que se puede hacer. Por supuesto, hay algunas cosas que tienen un gran impacto y que pueden no estar directamente bajo su control, tal como lo cerca que su negocio esté del centro de la ciudad.

5. ¿Qué tiene que ver la ubicación de un negocio al centro de la ciudad con qué?

Google utiliza algo comúnmente llamado “sesgo de centro de gravedad”, lo que significa que si alguien busca, por ejemplo, Dentista Querétaro, habrá un sesgo hacia los consultorios odontológicos que están más próximos al centro de la ciudad. Si bien es posible que un negocio en una ciudad vecina para clasificar para una metro palabra clave (por ej., un negocio en Celaya tratando de clasificar para una palabra clave Querétaro), si se encuentra en las afueras de una ciudad, o en una ciudad vecina a una de las principales área metropolitana, usted va a estar en desventaja.

6. ¿Puedes trazar un plan de acción breve que recomendases para una compañía nueva que busca competir por los resultados en la búsqueda local?

En primer lugar, declare su establecimiento local en Google Places, y asegúrese de completar su lista hasta que esté al 100%. Para ello será necesario agregar imágenes, vídeos, y mucho más. Al crear esta lista, NO utilice las palabras clave o los nombres de ubicación en el título de su negocio o descripción del negocio que no forman parte de su nombre comercial oficial o describir con precisión su negocio es absolutamente fundamental.

En segundo lugar, utilizar un servicio como Yext para asegurarse de que la información de la página de Google Places se extiende a través de todas las otras plataformas locales más importantes, en el mismo formato. Cada uno de ellos se convertirá en una cita, que es muy valiosa.

En tercer lugar, el uso de una herramienta como KnowEm para enganchar todos sus perfiles sociales (aunque no es estrictamente local-céntrica, muchos perfiles mostrarán su nombre, dirección y número de teléfono, que al instante le dará una gran cantidad de citas locales.) Google, por supuesto, es gratuito, pero el uso de Yext y KnowEm le costará al rededor de $ 500 a $ 1.000 USD por ubicación dependiendo de los paquetes seleccionados (KnowEm es de una cuota única, pero Yext es continua.)

A continuación, asegúrese de que usted tiene su SEO en-sitio en orden (ver # 3), y que al menos algunos de los enlaces que ha construido contienen su combo Ciudad/Estado destino (también puede utilizar algunos códigos postales en sus anclajes, así, para condimentar las cosas.)

Por último, pero no menos importante, hacer todo lo posible para conseguir que sus clientes satisfechos dejen comentarios positivos para usted en Google Places. No se supone que deben solicitar directamente opiniones positivas, pero hay muchas maneras de fomentar buenas críticas.

7. ¿Puede recomendar algunas maneras para que una empresa local pueda obtener citas?

Puede utilizar una herramienta como el buscador WhiteSpark de citación local para localizar las mejores fuentes de citación para su ciudad. Postear como invitado de blogs son también una fantástica manera de conseguir citas, ya que a menudo se pueden trabajar en su biografía del autor.

8. ¿Me puede recomendar alguna manera para que una empresa local pueda recibir opiniones?

Deje que sus clientes sepan que pueden calificar su experiencia con usted en su perfil de Google Places. Tener logos en las ventanas o en su oficina que muestren los lugares donde las personas pueden dejar comentarios. Incluya sus vínculos de perfil en sus comunicados de correo electrónico (en particular en el seguimiento de mensajes de correo electrónico después de una compra o visita), correo directo, y cualquier otro lugar que se pueda imaginar para hacerlo delante de los clientes. Por supuesto, si usted quiere opiniones positivas, es necesario proporcionar un producto y/o servicio que lo garantice.

Y si bien esto debería ser evidente, NO COMPRE OPINIONES. Si bien Google no siempre descubre los comentarios falsos, están trabajando constantemente para mejorar en eso. Yelp por otro lado se equivoca en el sitio con precaución extrema, ya menudo elimina opiniones excesivamente positivas.

9. ¿Recomiendas a empresas locales pequeñas a hacer SEO local en la empresa o contratar una agencia?

¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno? Esto depende totalmente de su presupuesto. Hay muchas guías por ahí que lo llevarán a través de SEO local, y usted podría fácilmente poner un interno encargado de leer los mensajes y seguir instrucciones (conseguir citas no es muy complejo.) Por supuesto, si echan a perder las cosas, ni usted ni ellos se darán cuenta hasta que ya sea demasiado tarde. Una agencia por otro lado, es casi seguro que será capaz de hacer las mismas cosas mucho más rápido, y mientras que una agencia puede costar más en lo inmediato podría llegar a valer la pena por la velocidad y la precisión.

10. ¿Hay servicios específicos, sitios web o herramientas que usted recomienda para ayudar a las empresas con SEO local?

El buscador de citación local WhiteSpark debería ser su primera inversión. “No es muy costoso”, alrededor de $16/mo USD, y es la mejor herramienta disponible para la búsqueda de fuentes de citas. Esto te mantendrá ocupado durante un buen rato. También debe usar algo como MySEOTool para rastrear su posicionamiento con la localización (su posicionamiento como se ve por alguien en su ciudad/estado). También querrá configurar Google Analytics y las herramientas para webmasters de Google, por lo que efectivamente se puede rastrear que palabras clave están impulsando impresiones de búsqueda y el tráfico a su sitio.

11. ¿Qué rango de precios debería esperar a pagar una típica empresa pequeña por SEO local, (en casa o agencia)?

SEO Local a través de una agencia podría oscilar entre $100/mes USD para el trabajo más básico hasta llegar a decenas de miles de dólares por mes para un espacio competitivo con cientos o miles de ubicaciones. El precio se basa en la competitividad de su espacio y el número de localizaciones que tiene. Dentro de la casa, usted podría pagar $2.50/hr de dolares para alguien en Filipinas para construir citas, todo el camino hasta $ 100.000 + para una empresa SEO de primera clase. Cuando se trata de SEO local o de otro tipo, por lo general obtiene lo que se paga.

12. ¿Es SEO Local un esfuerzo permanente, o es más bien configurar y olvidarse de gastos?

Hay un costo de configuración por adelantado, pero hay un componente continuo absolutamente. Debe conseguir nuevas citas, opiniones, menciones y vínculos sociales cada mes.

Nota.- Las referencias a empresas aquí recomendadas por el entrevistado son ajenas a nosotros. Al igual que Usted, nosotros también estamos aprendiendo de esta materia.

3 Respuestas a “Una Guía SEO Local”

  1. ¡Excelente artículo!

    Tengo varias dudas:
    1.- Podemos poder la dirección de mi tienda en el pie de pagina de todas las páginas?
    2.- ¿Qué es un archivo KLM?
    3.- ¿Qué es yext?
    4.-Yo ya tengo una cuenta en google places ¿podemos crear una liga en la web (pienso en que podría usar el banner que tengo disponible para las opiniones de los clientes, como ves?).

    Saludos!!

    1. En tu caso, la dirección ya la tienes en todas las paginas en el encabezado. Lo del pie de pagina es tan sólo una sugerencia porque a muchos clientes no les gusta que este arriba xD
    2. Es una archivo con un código especializado para la creación de ubicaciones en mapas, en éste enlace puedes ver más detalles: Documentación de google para archivos KML
    3. Yext y KnowEm son compañías de EEUU que puedes contratar, no las conozco bien pero puedes entrar a sus paginas y ver si vale la pena el costo 😉
    4. Ummm… lo que pasa es que el enlace se recomienda ponerlo en por ejemplo, en tu firma de correos email, en las confirmaciones de ordenes de compra y así, pero si quieres experimentar con lo del banner adelante.
  2. Gracias por la informacion, a ver si consigo posicioner mejor mi web, gran aporte

Escribe tus comentarios

« »