Ahora estas en: Inicio > Blog Cómo evitar ser timado en SEO - El Blog DWQ

Cómo evitar ser timado en SEO 1 noviembre 2012

Introducción

El propósito de este artículo es de introducirlos en algunas de las jergas, trucos y técnicas que utilizan los spammers (correos no solicitados) SEO para que les sea más fácil detectarlos cuando les ofrecen sus servicios. ¡Por supuesto, la opción más fácil es simplemente ignorar todas las ofertas no solicitadas por correo electrónico de cualquier tipo!

Desde que Google anunció su algoritmo de PageRank en 1998, algunas empresas han estado buscando la manera de engañar al sistema. Esto ha dado lugar a toda una industria SEO de baja calidad basada en la construcción de enlaces ilegítimos. Software automatizado y tiendas clandestinas en economías emergentes han estado produciendo cientos de miles de enlaces nuevos cada día. Algunas personas lo han aprovechado desde que operan en esta industria, y algunos sitios web han aumentado los beneficios como resultado de la compra de estos servicios. Entonces, ¿cuál es el truco?

Pues bien, en el 2012. casi 14 años después de anunciar al mundo que los enlaces se utilizarán para las PageRank, Google ha decidido empezar a luchar contra los spammers SEO. Matt Cutts de Google anunció que iban a empezar a re-evaluar los sitios web que han estado haciendo demasiado SEO. La comunidad SEO ha dado en llamar a esto una penalización por sobre optimización.

¿Qué es SEO Sobre Optimizado?

Permítanme primero dejar en claro que hay una gran cantidad de formas correctas de hacer SEO. Buen SEO es realmente una parte de la comercialización más tradicional. El objetivo es conseguir que muchos sitios web estén hablando del tuyo y se enlacen a tu negocio.

La sobre optimización puede incluir:

Los enlaces no naturales son en última instancia los enlaces que no se hayan añadido sin su influencia directa. Es por eso que tan a menudo hablamos de cómo el contenido bien hecho es bueno para SEO – la gente hablará y enlazará a contenido de calidad.

Es muy fácil construir una gran cantidad de enlaces no naturales muy rápidamente. Para ello hay herramientas infames de software como por ejemplo XRumer que añadirá tus enlaces a los perfiles de foros y comentarios en blogs en una escala masiva. En algunos anuncios de servicios Xrumer uno se puede hacer una idea del nivel en el que trabaja. Por ejemplo en uno de sus anuncios en un sitio web que permite a la gente anónimamente vender servicios a otros por sólo $5 dolares un trabajo se encuentra esto:

Servicios automatizados de construcción de enlaces

¡Sí, hasta 100,000 conexiones por tan sólo $5 Dolares. Parece una increíble ganga!

Bueno, algunos sitios web han hecho bien en mantenerse fuera de estos servicios. Estos servicios lo que hacen es construir enlaces que utilizan la mejor conversión de palabras claves de búsqueda como el ancla de texto y aumentar el posicionamiento en buscadores. Este es el tipo de construcción de enlaces que Google está, o al menos debería estar, trabajando en su proyecto de sobre-optimización.

Se podría pensar que estos cambios reducirán estos servicios, sin embargo, muchas empresas SEO sin éticas no declaran cómo realizan la construcción de enlaces para tu sitio o tampoco te advierten que los cambios en las directrices de calidad de Google podrían significar que tu sitio quede penalizado.

No hace mucho tiempo se sostuvo que estos servicios eran a lo mucho una pérdida de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, ahora ya se reconoce como SEO negativo, y cómo el uso de estos servicios pueden hacer daño al negocio.

Señales de estafa SEO

La regla más simple es: Si hay en los correos electrónicos de que alguien me ofrece un servicio SEO, es una estafa y no vale la pena responder. Esta regla obviamente no se aplica a las empresas que ya has tratado, como su agencia de marketing o desarrollador web (que puede saber bastante de SEO también). A continuación se lista algunos de los emails de estafa:

Intercambio de enlaces

Algunas personas sólo piden un simple intercambio de enlaces. Aquí está uno que son recibidos por algunos clientes, generalmente en inglés;

Subject: Need links on your siteMessage: hi I am interested link exchange with your sites. waiting for your positive reply

Si bien algunos enlaces de intercambio, con buena calidad y muy respetado no es realmente un problema, se puede garantizar que esta oferta sólo va a beneficiar a una persona. Ellos probablemente le pedirán que se enlace primero, y luego podrán excusas cuando tu enlace no aparezca en su sitio. Incluso pueden colocar su enlace en un sitio ya penalizados por Google. En resumen, no realices intercambio de enlace con extraños.

Propuesta Email Genérico

You know how important it is to be visible. You know you need to use the internet better. But you also need to take care of your business.
You can’t do both. Well, you take care of your business we’ll take care of the internet for you. Our expert staff understands how to make search engines your friend.

Ahora, esto puede sonar como un buen servicio. Sin embargo, muy a menudo esto viene realmente de una persona que en realidad no tiene tiempo para hacer ningún trabajo real en la comercialización y la promoción de su sitio web.

Ellos van utilizar algún tipo de herramienta para generar rápidamente los enlaces. Ellos le enviarán informes periódicos que detallan todos los enlaces que han ganado para ti. Bueno, la mayoría de esos enlaces, si no todos, no tendrá ningún valor. Incluso pueden dañar a tu sitio. La última, “Our expert staff understands …” “Nuestro personal experto entiende …” suena como que podría ser sólo una persona.

Páginas del perfil del negocio

Hay algunos trucos de SEO realmente furtivos circulando también. Un truco consiste en que un webmaster que le muestra una “página de recursos” que se han creado sobre su negocio en su página web. Siga el enlace para ver la página con su perfil de negocio. Si a continuación vas a la página principal de su sitio web, puedes ver que tu perfil de negocio es el último “artículo” en su sitio. ¡Magnífico! Así que enlazas a lo solicitado.

Sin embargo, esta es otra estafa inteligente. La página del perfil de empresa no está realmente enlazada a tu página web. El enlace de página web es sólo visible si acabas de llegar en la página principal de la página de perfil de negocio. Si abres un navegador sin cookies (borrar las cookies o utilizar Chrome Incognito etc), entonces el sitio no aparecerá.

Empresas de investigación de palabras clave

Otro correo SEO spam puede tener el siguiente formato:

My name is Jenny Smith and i work in the research department of a search engine optimization (SEO) company. While conducting keyword research through the Google search engine, I noticed that your website is currently showing up in the 172 position for the search term “meaningless search term” and has a Google Pagerank of 3 at this time.
Based on our experience i would personally recommend our Super Seo Package which is strong enough for bringing your website in the 1st page of Google for “meaningless search term” and other related keyword(s) that you can choose.

En este e-mail. La empresa en cuestión cobra una cantidad considerable por mes. ¿Qué es lo que consigues por tu dinero? Bueno, en realidad son muy cauteloso acerca de lo que ofrecen. El servicio es optimizar por “palabras clave 1-10”, que puede significar cualquier cosa.

Mientras que algunas compañías ofrecen un excelente servicio, nunca acuerdes en trabajar con una empresa que primero te envía un correo electrónico no solicitado. Puedes estar pagando por un servicio que no produce resultados, sin ninguna garantía de que el trabajo se completará de forma ética.

Reportes SEO

Muchas personas te ofrecen informes de SEO. Con un poco de copia de publicidad inteligente estos reportes pueden parecer geniales:

“I will complete a professional 20 page SEO Analysis of your website that will get you Google Top 10 Rankings.”

Sin embargo, los reportes se generan automáticamente. Difícilmente será diferente de los muchos controles gratuitos en línea del estado de tu SEO que están en oferta. Estos reportes sólo pueden destacar algunos posibles problemas. ¡Ellos nunca los resuelven por ti!

Compra de Enlaces

La compra de enlaces para obtener PageRank está en contra de las directrices de calidad de Google. Espera a recibir una penalización por los motores de búsqueda principales.

Algunos SEOs no te dirán cómo generan enlaces. Mientras que la explosividad de XRumer puede no ser muy eficaz, hay formas más eficaces de creación de enlaces que estimulan un sitio web en Google. Estos suelen ser enlaces en sitios web y blogs establecidos. Sin embargo, estos suelen ser sitios que mantiene la empresa SEO específicamente con el fin de crear enlaces.

Si contratas a un SEO sin establecer reglas básicas desde un principio tal vez encuentres que de repente tienes 20 nuevos enlaces que apuntan a tu sitio de una red de blogs desde el mismo servidor. Esto no podría dar lugar a una penalización ya que Google ha comenzado a hacer movimientos para eliminar los sitios que utilizan estos servicios en el índice.

¿Son Todos los Servicios y Herramientas SEO Malos?

¡No, por supuesto que no! Las herramientas pueden utilizarse de manera muy eficaz en las manos adecuadas. No hay nada malo con un SEO que utiliza algún tipo de automatización, en mi opinión, en la medida en que no viole las directrices de calidad del motor de búsqueda.

Así, mientras que colocar enlaces en foros y blogs o páginas de perfil de la generación Web 2.0 automáticamente y llenándolas de contenido sin sentido (automáticamente re-escrito) es una práctica muy mala, las herramientas SEO que buscan sitios adecuados para entonces personalmente contactarlos, por ejemplo, puede ser muy beneficioso.

Hecho adecuadamente, SEO es una manera ética para promover tu negocio. Es realmente una extensión digital de marketing más tradicional. El objetivo es generar más interés en tu sitio web en Internet y aumentar su exposición en el largo plazo.

Las herramientas y los servicios que generalmente se ofrecen en los mensajes de spam en el mejor de los casos dan un impulso a corto plazo para tu tráfico en la búsqueda. En el largo plazo, podría perjudicar tu negocio de forma permanente.

Por último, si alguien está ofreciendo un servicio que suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. SEO es un proceso a largo plazo. Alto ranking no puede venir en una noche.

Un buen SEO necesita una estrategia antes de comenzar la contratación de personas para iniciar el trabajo. Una estrategia debe centrarse en tus puntos fuertes, tanto en términos de los puntos fuertes de tu empresa y productos, así como sus fortalezas personales. Hay muchas maneras de “hacer” SEO. Se puede escribir contenido promocional, se puede hablar en conferencias, participar en investigación, hacer llamadas telefónicas y pedir por enlaces. Pedirle a alguien por un enlace realmente es una buena idea, a menudo la gente dice que sí, sobre todo si ya lo conoces.

Este artículo fue extraido de: How To Avoid The SEO Trap

Una respuesta a “Cómo evitar ser timado en SEO”

  1. Excelente artículo, efectivamente muchas veces saturan mi correo con ofertas de intercambio, de servicios y cada vez personalizan más (dando la sensación de que conocen tu sitio y son expertos), hay que cuidar mucho el page rank.

    Saludos!

Escribe tus comentarios

« »