Ahora estas en: Inicio > Blog La ética en SEO: La mejor defensa para tu sitio web contra las actualizaciones del algoritmo de Google - El Blog DWQ

La ética en SEO: La mejor defensa para tu sitio web contra las actualizaciones del algoritmo de Google 11 diciembre 2012

Introducción

Es una lección dolorosa que muchos propietarios de sitios web aprenden de la manera difícil. Si bien la construcción de enlaces es una parte vital de la comercialización del motor de búsqueda (SEM) de un sitio web, muchos profesionales en SEO, o “SEOs”, van demasiado lejos. Sí, una estrategia de construcción de enlaces agresiva puede conseguir que tu sitio escale el puesto más alto en Google rápidamente, y las mismas tácticas que crearon ese éxito pueden hacer que tu sitio caiga en el instante que Google actualiza su algoritmo de búsqueda. ¿Por qué?

Donde los SEOs se equivocan

Los SEOs utilizan este conocimiento para promover los sitios a través de varios métodos. Pueden escribir artículos para otro sitio web y el uso de una cita por el autor para crear un enlace correspondiente al sitio que se promueven. Pueden dejar comentarios en los foros pertinentes y blogs con enlaces a este sitio. Estos métodos no eran problemáticas hasta que algunos SEOs lo llevaron demasiado lejos con el “spam de enlaces”.

Ellos usaron tácticas como pago de enlaces, publicaciones en directorios y blogs, todo diseñado con el único propósito de construir enlaces. Ellos construyen sitios únicamente para enlazar de nuevo a otros sitios que querían clasificar bien. Abusaron de los comunicados de prensa para obtener sus enlaces en páginas de noticias. Al igual que los chicos malos de la proverbial del viejo oeste, que montan técnicas de marketing que ofrecen grandes recompensas, además de gran riesgo a lo que se le ha dado en llamar como “black hat”.

Lo no éticos significa ineficiencia

Desafortunadamente, los SEOs como estos todavía están por ahí, a pesar de los riesgos ya pesar del hecho de que las actualizaciones de Google han hecho a muchas de estas técnicas inútiles. Lo hacen porque los propietarios inocentes de negocio, buscando contratar a un profesional para construir su presencia web, no conocen nada mejor. Muchos no tienen idea de que están pagando a alguien para destruir su presencia en la web.

Un nuevo género de las agencias de SEO está emergiendo debido a este problema. Estas agencias se centran en la ética en SEO. Se toman el tiempo para delinear los métodos que utilizan para promocionar un sitio web. Éstos se centran en construcción de enlaces SEO lenta pero constante y otras técnicas de marketing que construyen la reputación de tu sitio y el público sin poner tu sitio en riesgo de una caída la próxima vez que Google cambie su algoritmo.

Las nuevas reglas de ética SEO

Pratik Dholakiya, Estratega Principal SEO & VP de Marketing de Soluciones E2M, una organización que se centra en las prácticas éticas de SEO, describe cómo los dueños de negocios pueden evitar estos vendedores sin escrúpulos. Busca los siguientes componentes clave:

  1. Los SEOs deben tener una política de técnicas de marketing esbozando los métodos que utilizan para construir enlaces
  2. Busca un historial probado de éxito a través de estudios de casos y testimonios de clientes
  3. Compara las tarifas de los diferentes proveedores, las baratas son una señal por lo general de mala calidad
  4. Solicita un plan detallado de cómo la agencia planea comercializar tu sitio web en particular
  5. Busca agencias que entiendan todas las facetas de la comercialización del Internet, incluyendo diseño web, desarrollo web y SEO (optimización tanto en el sitio y fuera del sitio)

Los motores de búsqueda están continuamente evolucionando sus algoritmos para detener las técnicas de manipulación que los SEOs utilizan en los sitios web para aumentar la visibilidad de búsqueda. SEO ya no se trata de atiborrar de palabras clave en un sitio web e ir en pos de un gran volumen de enlaces. Busca SEOs que utilicen un enfoque holístico hacia la optimización de sitios web para los motores de búsqueda.

En la nueva era de ética SEO, el proceso utilizado para promocionar tu sitio web debe serte claro como cliente. Tu empresa SEO debería mantenerte actualizado acerca de las prácticas que utilizan para promocionar tu sitio por los informes de participación y de enlace de datos a medida que construyen tu presencia en la web.

Por encima de todo, huir de cualquier agencia que seguramente te puso en la primera página de Google para un término de búsqueda. Incluso si pueden poner tu sitio en la parte superior de los motores de búsqueda rápida, el método requerido para ello es arriesgado y es probable que te ponga en el fondo de los motores de búsqueda la próxima vez que haya una actualización de Google.

Este artículo fue extraido de: Ethics in SEO: Your Website’s Best Defense Against Google Algorithm Updates

Una respuesta a “La ética en SEO: La mejor defensa para tu sitio web contra las actualizaciones del algoritmo de Google”

  1. Hola: Estoy aplicando todas las estrategias SEO que me aconsejaron en mi web: http://www.promocionyconcurso.com.ar/
    Muchas gracias. SALUDOS

Escribe tus comentarios

« »