Estandares y Normas de Diseño Web

Es importante que su trabajo de desarrollo y diseño lo elaboren programadores bien informados en lo referente a los lineamientos que hay que seguir de la W3C.

No sólo un Diseño Gráfico Bonito

La Internet se ha desarrollado en los últimos años tan rápidamente - en apariencia caótica - que muchos diseñadores han recurrido a la elaboración de técnicas complejas para hacer que sus páginas web se vean bien. Estas técnicas con frecuencia no se ajustan a los últimos estándares establecidos por el Consorcio World Wide Web (W3C).

Todos los sitios web diseñados por DWQ cumplen con los Estándares de la W3C más recientes – 4.01 o 5 HTML o XHTML 1.0 – haciendo un uso adecuado con Hojas de Estilo en Cascada (CSS). Esto hace que los sitios sean más fácil (y por lo tanto más baratos) de mantener, así como asegurarse de que seguirá trabajando de manera satisfactoria, aun cuando las nuevas versiones de los navegadores web sean aprobadas y puestas al público.

Nota.- Debido a la importancia que han tomado las redes sociales como Facebook, es díficil lograr que los sitios validen al 100% en la W3C, debido a que Facebook utiliza marcas propias no estandarizadas por la W3C. Pero ésto no implica que nuestros diseños no cumplan con lo antes mencionado, es sólo que al incluir botones como "me gusta" o enlaces directos a Facebook, los diseños dejan de validar en la W3C pero su funcionamiento sigue siendo el mismo, rápido y optimizado.